App Volumes 4 – Replicación de AppStacks

Si tenemos 2 PODs o simplemente queremos replicar las aplicaciones paquetizadas entre varios despliegues de App Volumes, debemos seguir estos pasos:

Esta configuración la podemos realizar desde el menú «Infraestructura > Storage Groups«.

App Volumes – Opciones en Create Storage Group
  1. Pulsaremos en «Create Storage Group«.
  2. En «Group Name» pondremos un nombre identificativo de la replica.
  3. En «Automation» seleccionaremos el tipo de replica e importación que queremos:
    1. «Automatically Import AppStacks and Packages» sirve para importar los AppStacks al entorno de App Volumes. Esto lo podemos marcar solo en el App Volumes destino, a menos que queramos replica bi-direccional, que entonces se marcara en ambos entornos.
    2. «Automatically Replicate AppStacks and Packages» como indica, sirve para replicar automáticamente los AppStacks. Esta opción deberemos seleccionarla por defecto si queremos que las nuevas aplicaciones se repliquen. Si no la seleccionamos, nos quedara la opción de replicar manualmente.
  4. En «Distribution Strategy» tenemos varias opciones:
    1. «Spread» distribuye los ficheros en todos los Datastores seleccionados. Esta será la opción que marcaremos por defecto habitualmente. Cuando un nuevo fichero se crea, se utilizara el Datastore que mas espacio libre disponible tenga.
    2. «Round-Robin» distribuye los fichero secuencialmente utilizando todos los Datastore seleccionados.

Si solo seleccionamos 2 Datastores (origen y replica), no habrá ninguna diferencia entre ambas opciones.

  1. «Template Storage» será el Datastore donde tengamos almacenadas nuestras plantillas.
  2. «Storage Selection» aquí se selecciona tanto el Datastore donde están los App Stacks actualmente como el Datastore donde queremos replicar los datos. Tenemos dos opciones para seleccionar el Datastore:
    1. «Direct» nos permite seleccionar el Datastore de manera directa. Esta será la opción habitual para marcar el Datastore origen (donde actualmente estén los AppStacks) y el Datastore replica.
    2. «Automatic» nos permite seleccionar los Datastores automáticamente en base a un prefijo. Es útil si se van creando nuevos Datastores y siempre empiezan por las mismas letras.
  3. Una vez seleccionado una de las dos opciones anteriores, se nos mostrara el listado de todos los Datastores disponibles. Seleccionamos los que queramos replicar (al menos 2, origen y destino/replica).

Una vez finalizada la configuración pulsamos en «Create«.

Por ultimo, comentar que esto solo funciona para los App Stacks. Los Writable Volumes no pueden ser replicados mediante esta funcionalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.